viernes, 28 de enero de 2011

2012 ¿El fin del mundo?



Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana.  El último día no significará  que se produzca ninguna catástrofe; sino que implicará una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.

Los mayas eran expertos observadores del cielo que estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012  y vaticinaron basados en su estudio que los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.

¿La razón por la que determinaron este día como el último? Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.

La visión de la pelicula 2012, por tanto, es incorrecta ya que nunca predijeron una apocalípsis. A día de hoy podemos asegurar con certeza que nunca se producirá tal predicción, no solo por que el mundo científico puede fundamentar esta afirmación con pruebas, lo que jamás llegaron a poder hacer los mayas dado que, aunque era una civilización  adelantada a su época por sus conocimientos sobre el universo, no podían probar aquello sin el avance de la ciencia y tecnología de nuestro siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario